nosotras


Coqué López

Practico Yoga desde hace más de 20 años y he pasado por varias escuelas y tradiciones: Hatha yoga clásico, con la Escuela Sivananda, estilo Iyengar, Ashtanga, Kundalini y recientemente Sridaiva Bowspring. Con el deseo de profundizar más en las enseñanzas del yoga me formé como profesora titulada por la AEKY (Asociación Española de Kundalini Yoga) y homologada por IKYTA (International Kundalini Yoga Teachers Association). Sigo estudiando y aprendiendo día a día tanto de profesores como de mis alumnos.

Cuando mi hija era pequeña, comencé a dar clases de yoga en el CEIP Ciudad de Nejapa de Tres Cantos, donde he impartido clases hasta el 2018 para edades de entre 7 y 12 años. Me formé con Christine McArdle en la Escuela Om Shree Om registrada con el Yoga Alliance y con Gurudass Kaur (Childplay Yoga). [El yoga y los niños]

Asisto con frecuencia a clases y talleres de práctica y profundización con profesores de diferentes escuelas y tradiciones como John Friend y Desi Springer, Christine McArdle, Graheme Northfield, Fidel Collado, Martine Le Chenic, entre otros. He iniciado estudios de Vedanta y Sánscrito con Oscar Montero de Vedanta Academy para acercarme a la tradición de enseñanza del vedanta y la filosofía del yoga.

Creé el estudio de YogaTresCantos hace más de 10 años con el deseo de compartir mis experiencias y mis descubrimientos en esta senda infinita y apasionante pero nunca pensé que esa decisión cambiaría tanto mi forma de ver la vida. Agradezco cada día este regalo.

Iskia Llin

Mi primer contacto con el yoga fue por una necesidad terapéutica de sanar la espalda. Empecé a incursionar en los principios de alineación del estilo Anusara Yoga, me cautivó su esencia, su seguridad, su filosofía. Seguí estudiándolo, realizando varios niveles de inmersiones (intensivos en filosofía y técnica de alineación del Hatha Yoga) y entrenamiento de profesores. Principalmente me ha enseñado a escuchar mi cuerpo, a bajarle la intensidad de ruido a mi mente y moverme desde el corazón.

Luego profundicé en las raíces con los Pilares Fundamentales de Yoga Iyengar, complementando con el estudio de yoga terapéutico y lo último, algo mas novedoso, seminario de Bow Spring.

Con un convencimiento absoluto de que se puede lograr a través del Yoga modificar conductas en niños, me certifiqué en la formación Yoga para Niños y Familia de Rainbow Kids Yoga y Técnicas de Yoga en la Educación de RYE, para poder enseñarlos a identificar sus emociones, controlar la agresividad, manejar su autoestima y mejorar la relación con el medio en que se desenvuelven. Sigo en constante aprendizaje, investigando técnicas, actualizando mis ideas, creciendo, fluyendo y disfrutando las experiencias que se me presentan.

Cada clase es mas bien un compartir con los alumnos, son mi motivación, aprendo de ellos. Me gusta verlos evolucionar, como van logrando mayor conciencia de su cuerpo, del espacio, de una respiración consciente que los ayude a controlar momentos de dificultad, seguir lo que les dice su corazón y que cada día se acerquen mas a experimentar el yoga como un estilo de vida y lo disfruten tanto como yo.

Silvia de la Morena

Soy practicante de Yoga desde hace casi diez años, medito desde hace cuatro y llevo más de quince dedicada a la docencia.

Empecé a practicar Yoga de manera regular mientras vivía en una zona de conflicto. Pronto entendí, que ese sería uno de mis salvavidas para habitar en aquel lugar, sin aislarme de la realidad que me rodeaba y aun así ser feliz.

Los efectos de la práctica del Yoga y la Meditación en mí misma, junto con las necesidades detectadas en mis alumnos, amigos, familiares y compañeros de trabajo, es lo que me animó a formarme como Profesora de Yoga y Mindfulness para niñas, niños y adolescentes con Christine Mc.Ardle en la Escuela Om Shree Om, primero, a titularme como Instructora de Hatha Yoga por el Instituto Nacional de Educación Física, después y a especializarme como profesora de Yoga para embarazadas y mamás con bebés lactantes, en un reconocido centro de Yoga de la capital.

Sigo en constante formación y me interesan muchísimo otras disciplinas como el Yoga Kundalini o la Alineación Bow Spring. Para ambas he encontrado en Coqué a una de mis mejores maestras.

Durante los últimos años he compaginado mi trabajo como Profesora de Secundaría con los Talleres de Yoga. Los buenos resultados de los mismos y las preciosas conclusiones expresadas por sus participantes, me han dado el impulso necesario para lanzarme de lleno a esta maravillosa vocación, la de ofrecer herramientas a las personas para empoderar sus corazones, vivir cada día siendo un poquito más conscientes y con ello, más libres y felices.