Coqué López
Practico Yoga desde hace más de 20 años y he practicado con diferentes escuelas y tradiciones (Hatha Yoga clásico, Iyengar, Ashtanga, Bowspring) y de todas ellas, he centrado mi formación y profundización en Kundalini Yoga y Yoga Vinyasa Krama. En estas dos tradiciones he encontrado para mí y mis alumnos las mejores herramientas de transformación, desarrollo y crecimiento personal. Me han abierto las puertas a un camino que sigue despertando en mí la pasión por seguir profundizando.
En los últimos años he comprendido que la práctica de yoga no puede limitarse al trabajo en una esterilla y que es importante el respaldo del conocimiento de la tradición en la que hunde sus raíces el yoga, en la escucha de los maestros de la tradición védica y de otros más cercanos a nuestra cultura occidental, para obtener más claridad, discernimiento y fortaleza en mi vida. A través del Vedanta, y de los profesores con los que estudio desde hace años, o simplemente escucho con asiduidad y verdadera admiración, a través del estudio de textos antiguos y otras fuentes, siento que mi comprensión de lo que enseño es mayor, me conozco mejor y encuentro mayor sentido a mi vida.
Abrí el estudio de YogaTresCantos hace más de 15 años con el deseo de compartir mis experiencias y mis descubrimientos en esta senda infinita y apasionante pero nunca pensé que esa decisión cambiaría tanto mi forma de ver la vida. Profundamente agradecida a mis maestros y a la Vida por este regalo.
Iskia Llin
Mi primer contacto con el yoga fue por una necesidad terapéutica de sanar la espalda. Empecé a incursionar en los principios de alineación del estilo Anusara Yoga, me cautivó su esencia, su seguridad, su filosofía. Seguí estudiándolo, realizando varios niveles de inmersiones (intensivos en filosofía y técnica de alineación del Hatha Yoga) y entrenamiento de profesores. Principalmente me ha enseñado a escuchar mi cuerpo, a bajarle la intensidad de ruido a mi mente y moverme desde el corazón.
Luego profundicé en las raíces con los Pilares Fundamentales de Yoga Iyengar, complementando con el estudio de yoga terapéutico y lo último, algo mas novedoso, seminario de Bow Spring.
Con un convencimiento absoluto de que se puede lograr a través del Yoga modificar conductas en niños, me certifiqué en la formación Yoga para Niños y Familia de Rainbow Kids Yoga y Técnicas de Yoga en la Educación de RYE, para poder enseñarlos a identificar sus emociones, controlar la agresividad, manejar su autoestima y mejorar la relación con el medio en que se desenvuelven. Sigo en constante aprendizaje, investigando técnicas, actualizando mis ideas, creciendo, fluyendo y disfrutando las experiencias que se me presentan.
Cada clase es mas bien un compartir con los alumnos, son mi motivación, aprendo de ellos. Me gusta verlos evolucionar, como van logrando mayor conciencia de su cuerpo, del espacio, de una respiración consciente que los ayude a controlar momentos de dificultad, seguir lo que les dice su corazón y que cada día se acerquen mas a experimentar el yoga como un estilo de vida y lo disfruten tanto como yo.