yoga tres cantos

RETIRO DE YOGA Y MEDITACIÓN

DEL VIERNES 29 DE NOVIEMBRE AL DOMINGO 1 DE DICIEMBRE

UNOS DÍAS PARA RENOVARTE

Una oportunidad para renovarte e inspirarte, compartiendo con un grupo de personas atraídas por el mismo interés. Una gran fuente de energía para tu crecimiento personal y fortaleza interior.

RETIRO DE OTOÑO (Plazas limitadas): Sierra de la Cabrera del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre


¡¡Descubre tu potencial con la práctica de Bowspring!!

Puedes contactar con nosotros en (info@yogatrescantos.com) para cualquier consulta.

Nuevos grupos de Yoga prenatal y Mamás y bebés


¡¡¡Abre tu mente con la práctica de Bowspring!!!

Expande y descubre nuevas posibilidades

¿Qué es el Bowspring?

Sus fundadores, John Friend y Desi Springer, lo definen como una alineación equilibrada y dinámica para abrir y expandir la mente y el cuerpo. Para conseguir esta alineación física, es imprescindible implicar la mente. Y esto requiere fuerza de voluntad, valor y estar convencido de que los patrones que están grabados en lo más profundo de nuestra mente y en el sistema nervioso se pueden cambiar.

El sistema de ejercicios Bowspring creado en Denver en 2013, tonifica el cuerpo para que la fascia trabaje, potenciando el equilibrio entre la parte frontal y posterior, así como entre la parte superior e inferior del cuerpo.

¿Por qué te conviene asistir a una clase de Bowspring?

  • Te moverás con más ligereza y agilidad
  • Recuperarás un tono y forma más saludable en tu espalda
  • En el plano físico, conseguirás una figura más estilizada y curvilínea
  • En el plano emocional y mental, te sentirás motivado y con más confianza en ti mismo

¿En qué se diferencia el Bowspring del modelo estándar de alineación que propone el yoga moderno?

Es una alineación que respeta las curvas naturales del cuerpo (espalda baja, caja torácica y cuello): al crear estas curvas contribuimos a reforzar nuestro aspecto físico, mental y emocional.

El modelo estándar de alineación que ha imperado en nuestros modelos de movimiento corporal, parte de una imagen de nuestra anatomía en la que el esqueleto es una pila de bloques que se sostiene por 'cables' (los músculos) responsables de dar estabilidad y movimiento a los huesos. En esta alineación propuesta a través de Bowspring, los huesos 'flotan' como montantes de compresión y resistencia, y empujan hacia el tejido miofascial que crea y establece la relación entre los huesos.

La práctica se estructura en posturas de 'Bowspring Yoga' nuevas o con variaciones de las clásicas de Hatha yoga que permiten activar diez áreas clave del cuerpo para que la fascia trabaje y tenga el mismo tono en todas partes.

El cuerpo se mueve en espiral, creando ligereza y muelle en las posturas gracias a la activación del tejido conectivo mediante el movimiento, la pulsación y la implicación consciente de la parte posterior del cuerpo.

Encuentra tu horario

Escríbenos a (info@yogatrescantos.com) para cualquier consulta.

Hola...

Te damos la bienvenida a este rincón de Tres Cantos (Madrid) donde descubrir el Yoga o profundizar en tu práctica si ya tienes experiencia. Te ofrecemos diferentes aproximaciones a esta disciplina milenaria intentando conservar su esencia y su sentido de 'unir con el fin de armonizar al ser humano desde sus aspectos físico, intelectual, psíquico y espiritual'.

El yoga es un proceso vivo de aprendizaje continuo que te ofrece herramientas demostradas y y valiosas para crecer, madurar y desarrollar todo tu potencial interior. Es un camino continuo que bebe de fuentes milenarias y que no deja de renovarse con nuevos enfoques que responden a las necesidades de nuestro tiempo.

Es una de las técnicas más fabulosas para manejar nuestra energía y mejorar nuestra salud. Nos ofrece una infinidad de ejercicios y prácticas para nuestro crecimiento individual, para afrontar los cambios y evolucionar desde lo más profundo de nuestro ser. Tenemos la gran suerte de que las fuentes que inspiran el yoga se han mantenido codificadas y conservadas a través de textos espléndidos de forma prácticamente inalterable y nos recuerdan su espíritu inicial de ayudar al 'despertar'. Pero pensamos que es totalmente posible abordar estas técnicas ancestrales de forma precisa con ayuda de pedagogías renovadas y pulidas sin perder la esencia ni desnaturalizar el yoga.

Desde este enfoque, te ofrecemos unas clases que se nutren de las enseñanzas de diferentes escuelas de yoga, procesadas y asimiladas desde la experiencia personal, el aprendizaje constante y el cuestionamiento que recibimos de la escucha atenta de nuestras propias sensaciones.

[Clases]

Qué vas a encontrar

  • clases de yoga en grupos reducidos [más info]
  • clases de meditación [más info]
  • talleres y cursos de profundización
  • baños de gong [eventos]
  • fisioterapia y osteopatía

¡PRUEBA UNA CLASE!

tf: 686 857 300 (Coqué) · info@yogatrescantos.com